Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados rechaza idea de legislar proyecto de reajuste al sector público

La iniciativa se rechazó con 66 votos en contra y 59 a favor. El Gobierno deberá presentar el martes el oficio de insistencia en el Senado para poder reponer la idea de legislar.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 12 de diciembre de 2019

Durante la noche de este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de reajuste al sector público presentado por el Gobierno.

La iniciativa se rechazó con 66 votos en contra y 59 a favor. Ante ello, se decidió suspender la sesión en el Senado, que estaba programada desde las 22:30 horas de este miércoles, con la finalidad de analizar el tema.

El ministro de la Segpres, Felipe Ward, indicó tras la votación en la Cámara que "esto significa que en principio no hay reajuste, es necesario que se comprenda la gravedad que ello implica. Nos corresponde insistir ante el Senado que debe aprobar por dos tercios de los presentes, para volver a tramitar el proyecto. Si eso no ocurre, no habrá reajuste. Esto no es un gallito”.

El Gobierno deberá presentar el martes el oficio de insistencia en el Senado para poder reponer la idea de legislar. Para ello, necesita 2/3 de los votos a favor.