Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de seguridad del Congreso evidencia que diputado García sí agredió a un periodista

Contrario a la versión entregada por el propio parlamentario de RN, el registro muestra el momento exacto en que golpea y lanza una patada al profesional de radio ADN, Kevin Filgueras. El propio agredido compartió el video en redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de mayo de 2019

Gran controversia en redes sociales generó una confusa situación vivida la mañana de este miércoles en los pasillos del Congreso Nacional entre el diputado de Renovación Nacional (RN), René Manuel García, y un grupo de periodistas que intentaba consultarle por sus polémicas aseveraciones en la Comisión de Tierras Indígenas.

De acuerdo a lo que evidencian imágenes captadas por el periodista de radio ADN, Kevin Felgueras, el parlamentario respondió con empujones y portazos a los reporteros que lo seguían. Sin embargo, un hecho que no quedó constatado en primera instancia fue una patada que le lanzó el legislador al profesional en momentos que intentaba cerrar una puerta, lo que fue denunciado por Filgueras.

 

Pese a que minutos después García desmintió la acusación, asegurando que sólo realizó portazos y huyó ante los requerimientos de los periodistas, el agredido publicó en redes sociales un registro captado por una de las cámaras de seguridad del Congreso en donde se aprecia el momento exacto del patadón del diputado RN en su contra.