Click acá para ir directamente al contenido

Cámara declara inadmisible proyecto que buscaba establecer el 17 de septiembre como feriado irrenunciable

El principal impulsor de la iniciativa, el diputado Gabriel Silber (DC), señaló que ingresará nuevamente el proyecto con algunos cambios para que sea votado nuevamente.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este miércoles, Cámara de diputadas y diputados declaró inadmisible el proyecto que buscaba hacer feriado irrenunciable el próximo viernes 17 de septiembre.

Esto luego de que 63 parlamentarios votaran a favor de la iniciativa, 53 en contra y 14 se abstuvieran, por lo que no se alcanzaron los votos necesarios para poder declararlo admisible, debido a que las abstenciones se suman a los votos que rechazan el proyecto.

 

Tras ello, uno de los principales promotores de la iniciativa, Gabriel Silber (DC) indicó que volverá a ingresar el proyecto, aunque con algunas modificaciones.

 

"Como uno al final del día es porfiado, y compromete su palabra con los trabajadores, vamos a reingresar el proyecto para que se vote nuevamente mañana, tal vez con algunos cambios, a objeto de sortear el trámite de la admisibilidad", indicó Silber.

Junto con ello, el parlamentario DC reconoció que la votación de hoy "es un traspié" y que esto "es parte de la actividad política". Del mismo modo indicó que "hubo muchas fake news instaladas respecto al proyecto".