Click acá para ir directamente al contenido

Cámara disminuye las asignaciones en $2 millones por entrada de nuevos diputados

En el Congreso se producirá un aumento de 120 a 155 diputados a partir del 11 de marzo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 20 de febrero de 2018

Los cambios al sistema binominal traerán modificaciones dentro del Congreso. Además de contar con nuevas oficinas, la Cámara de Diputados reducirá en $2 millones las asignaciones para financiar a los nuevos diputados.

El próximo mes de marzo el número actual de 120 diputados subirá a 155 y la entrada de los futuros legisladores incluye una modificación en las asignaciones parlamentarias destinadas a solventar gastos en personal, asesorías externas, traslados y arriendos de oficinas, entre otras aristas. Esto, con el fin de financiar los gastos que acarrea el aumento.

Actualmente, la asignación de los diputados suma unos 14 millones de pesos mensuales y el recorte ha comenzado a ser comunicado dentro de la Cámara.

Por otro lado, hoy la dieta de los legisladores, similar al sueldo de un ministro ($9.121.000 millones brutos aproximadamente), será solventada con recursos del presupuesto que antes recaían en el Senado, cámara que también aumentará su número de legisladores de 38 a 43 integrantes en marzo, para llegar a 50 en 2022.