Click acá para ir directamente al contenido

Cámara rechazó proyecto que aumentaba penas a delitos contra funcionarios de Carabineros

El proyecto estipulaba un aumento de pena a quien amenazara a integrantes de Carabineros. El texto pasó a archivo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de octubre de 2021

Durante este miércoles la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó el proyecto que aumentaba penas frente a delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros, quedando así como archivo que pretendía modificar las Código de Justicia Militar en esta dirección.

El proyecto fue rechazado con 63 votos a favor, 66 en contra y 6 abstenciones y debatido  en la Comisión de Seguridad Ciudadana

En tanto, la iniciativa establecía un aumento de las penas al delito de lesiones graves o menos graves. Junto a esto, agregaba que solo podrían acceder a beneficios una vez cumplidos efectivamente 3 años de condena privativa de libertad.

Asimismo se indicaba que a quien cometa estos delitos se le aplicaría la pena accesoria de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por 10 años.

Por lo tanto el proyecto estipulaba un aumento de pena a quien amenazara a integrantes de Carabineros.

Diputados que se manifestaron a favor de la propuesta:

En el debate, se manifestaron a favor de la propuesta los diputados de RN Miguel Mellado (RN), Jorge Rathgeb (RN), Francisco Eguiguren (RN) ,Luis Pardo; de Evópoli Andrés Molina y Luciano Cruz-Coke, junto a los diputados Iván Norambuena (UDI) y Cristóbal Urruticoechea (PREP).

Diputados que se manifestaron a en contra de la propuesta:

En contra se manifestaron los/as diputados/as PS Marcos Ilabaca y Leonardo Soto; RD lMaite Orsini y Marcela Sandoval, junto a las y los independientes Natalia Castillo, Pepe Auth, René Saffirio y Florcita Alarcón.