Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de gabinete: Presidenta Bachelet designa a tres nuevos ministros de Estado

La Mandataria anunció en La Moneda las modificaciones en los jefes de las carteras de Secretaría General de Gobierno, Trabajo y Deporte.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de noviembre de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet realizó esta mañana en el palacio de La Moneda el esperado cambio de gabinete, instancia efectuada un día antes de que venciera el plazo para que los ministros con aspiraciones parlamentarias dejen sus actuales cargos, y en la cual se concretó la salida de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Trabajo y Deporte.

 

Para la vocería, la jefa de Estado nombró a Paula Narváez en reemplazo de Marcelo Díaz, quien ostentó el puesto desde el pasado 11 de mayo de 2015 tras dejar la Embajada de Chile en Argentina.

 

Consignar que Narváez es la tercera vocera de Gobierno de la actual administración de Bachelet, luego de Álvaro Elizalde y el nombrado Díaz.

Por su parte, Ximena Rincón deja la cartera de Trabajo y Previsión Social luego de haber asumido en mayo del 2015, en reemplazo de la también ex jefa de la cartera de Justicia, Javiera Blanco. En el puesto llega Alejandra Krauss

Desde la cartera de Deporte sale la ministra Natalia Riffo, quien llegó al inició del Gobierno. Su puesto será ocupado por el atleta Pablo Squella