Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de Gabinete: ¿Quiénes son los nuevos ministros de Estado?

La tarde de este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet realizó un segundo cambio de gabinete en lo que va de su segundo mandato. Conoce el perfil de cada uno de ellos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de octubre de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet realizó este miércoles un segundo cambio de gabinete ministerial en el salón Montt Varas de La Moneda, convirtiéndose en el segundo de lo que va de su segundo mandato.

La Mandataria determinó que Jaime Campos Quiroga se convierta en el nuevo ministro de Justicia, Andrés Rebolledo asume en la cartera de Energía y Nidia Palma en el ministerio de Bienes Nacionales.

Revisa a continuación el perfil de cada uno de los nuevos ministros que acompañarán la gestión presidencial en lo que resta del mandato de Michelle Bachelet.

1. Justicia: Sale Javiera Blanco y asume Jaime Alfonso Campos Quiroga

 

Jaime Alfonso Campos es abogado de la Universidad de Concepción, fue diputado de la República en 1994. Fue ex secretario de Estado del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar en la cartera de Agricultura.

Hasta antes de la designación de este miércoles, se encontraba ejerciendo su profesión.

2. Energía: Sale Máximo Pacheco y asume Andrés Rebolledo

 

Andrés Rebolledo se desempeñaba como director en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON).

Desde 2005 hasta 2008, Andrés Rebolledo fue Director de Asuntos Económicos Bilaterales y posteriormente, el año 2009, fue nombrado Embajador de Chile en Uruguay y Representante permanente del país ante la ALADI.

Desde 2010 hasta ahora se desempeñó como consultor  en el área de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, Estados Unidos.

3. Bienes Nacionales: Sale Víctor Osorio y asume Nivia Palma

 

Nivia Palma es abogada de la Universidad de Chile, trabajó como coordinadora nacional del Fondart, y fue directora de la DIBAM en el gobierno de Sebastián Piñera.