Click acá para ir directamente al contenido

"Cambió la política en Chile": el emotivo relato de mujer que viajó en taxi desde Pirque para conocer a Boric

La señora Rosa dijo que sigue al presidente desde su época de dirigente estudiantil "por sus ideales y modo de ser. Quería verlo cómo era en persona y porque siempre me gustó. Él cambió toda una generación de presidentes".

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de enero de 2022

Un emotivo regalo recibió el presidente electo, Gabriel Boric, de parte de una adulta mayor que se trasladó desde Pirque a la oficina del futuro mandatario en Providencia.

La señora Rosa Rosales le entregó varios cuadros al próximo jefe de Estado, entre los que se encontraban fotografías de él con su familia y recortes de diarios: uno de ellos era de El Mercurio, y relataba una reunión entre dirigentes sindicales del medio con el ex presidente Salvador Allende. Uno de aquellos periodistas era el esposo de la adulta mayor.

 

La aludida, quien viajó en taxi desde Pirque hacia Providencia, le expresó a Boric que "te amo y que te vaya muy bien", mientras que el presidente electo reaccionaba señalando "qué hermoso esto", que "lo encuentro muy emocionante" y que fue "un honor" haberla conocido.

"Él cambió la política en Chile"

Posteriormente, Rosa relató que "estaba emocionada. Esto lo inventé ayer: mandé a hacer las fotos y dormí muy mal porque pensaba '¿cómo me voy a encontrar allá?' y decía 'ayúdame, Dios mío. Que por lo menos lo vea pasar'. Mira lo que pasó. Estaba emocionado también él. Yo sé que no lo voy a ver más, porque es difícil ver al presidente en La Moneda, pero con esto yo me quedo muy satisfecha".

"Yo le dije que (los cuadros) los mandara todos al sur, donde su familia, porque son fotos de diarios y con marco común y corriente", explicó.

 

En cuanto al motivo por el cual quiso tener el gesto con Boric y conocerlo, Rosa señaló que "por sus ideales y modo de ser (...) Yo tengo nietos y nietas. Quería verlo cómo era en persona y porque siempre me gustó. Él cambió toda una generación de presidentes y la política en Chile".