Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian desvíos de tránsito en Santiago y Valparaíso

El plan de seguridad comenzó a las 8.00 horas de este lunes con una serie de cambios en el tránsito. El martes se sumarán otros desvíos en la capital, Valparaíso, Viña del Mar y la Ruta 68.

Elkjaer Lobos

Lunes 10 de marzo de 2014

Desde las 8.00 horas de este lunes comenzarán en Santiago los desvíos de tránsito a causa del cambio de mando presidencial programado para este martes 11 de marzo.

Carabineros informó que los alrededores al Palacio de La Moneda y a la Academia Diplomática presentarán los mayores inconvenientes.

 

Así en Agustinas con Amunategui; Alameda con Morandé; Bandera con Moneda; Monjitas con San Antonio; y Teatinos con Catedral, habrá cortes de tránsito este lunes, de 8.00 a 23.00 horas.

El día 11 de marzo, en tanto, se dispondrá de otros cortes en la previa al  traslado de Michelle Bachelet al Palacio de La Moneda. Los cortes comenzarán a las 16.00 horas y contemplan: Zenteno con Alameda; Teatinos con Catedral y Santo Domingo; y Moneda con Bandera.

El mismo día, pero entre 16.30 y 18.00 horas, los cortes serán en Pajaritos con Aeropuerto; y Aeropuerto con avenida 5 de Abril. Quienes quieran ir en dirección al oriente deberán seguir por 5 de Abril, Arica, Blanco Encalada, avenida Matta, avenida Santa Rosa y Alameda.

Para ir en dirección contraria, es decir, hacia la costa, se deberá doblar en Miraflores con Alameda; para luego seguir por Santo Domingo; Rosas; Matucana y la Alameda.

El 12 de marzo, y debido al acto ecuménico en la Catedral Metropolitana, los desvíos estarán en Alameda con San Martín; Agustinas con San Martín; Compañía con San Martín; Balmaceda con San Martín; Independencia con Balmaceda; Recoleta con Ismael Valdés Vergara; Santa Lucía con Ismael Vergara; Carmen con Tarapacá; San Francisco con Tarapacá; San Diego con Tarapacá; Tarapacá con Lord Cochrane.

DESVÍOS EN VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR

Este 11 de marzo, entre las 7.00 y 15.00 horas, en Valparaíso habrá un perímetro de seguridad que contempla entre avenida Independencia; avenida Argentina; Yungay; y avenida Francia.

Para quienes quieran viajar a la Quinta Región, el ingreso a Valparaíso estará cerrado y comenzarán los desvíos en el Camino a Las Palmas. Así, los vehículos que no sean parte de las delegaciones oficiales, y quieran ir hacia Valparaíso, deberán ir a Viña del Mar y devolverse por la avenida España hasta la Ciudad Puerto.

En la vecina Viña del Mar, la avenida Marina estará cortada debido a que ahí se encuentra el Hotel Sheraton Miramar, donde alojarán delegaciones extranjeras.

El día martes 11 de marzo, 1.500 funcionarios policiales resguardarán la ceremonia, 800 policías provenientes de la Región Metropolitana y 700 del propio Valparaíso.

Carabineros ha dispuesto un operativo que consiste en motos de tránsito, radiopatrullas, motos tdo terreno; carros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope); vehículos de seguridad que servirán como escoltas, y vehículos que transportarán las autoridades.

Foto: Carabineros de Chile.