Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de Mando: Sebastián Piñera asume como Presidente de Chile

Tras el investidura, el nuevo Mandatario se dirigió a un almuerzo en Cerro Castillo.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de marzo de 2018

Al mediodía de este domingo 11 de marzo se realizó el cambio de mando presidencial, donde la ahora exMandataria, Michelle Bachelet, dejó sus funciones para entregar el poder del Estado al nuevo Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La instancia se extendió por cerca de 25 minutos, donde Michelle Bachelet entregó su cargo, en una ceremonia oficiada por el recién nombrado presidente del Senado, Carlos Montes.

Luego de la ceremonia de su juramento, el nuevo Presidente de la República tomó juramento a sus ministros de Estado.

Posteriormente, se dirigieron al Palacio Presidencial del Cerro Castillo en el auto descapotado y acompañado de su Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el edecán Militar.

 

El Mandatario y su familia sostendrán un almuerzo con las autoridades internacionales invitadas a la ceremonia.

Se estima que cerca de las 18.30 horas el Presidente llegará hasta el palacio de La Moneda donde tendrá una serie de actividades. Se espera que a eso de las 20.30 horas realice un primer discurso al país en su nueva calidad de Mandatario.

¿Es la original?, ¿Te ayudo, Carlos?

"¿Es la original?", preguntó el Presidente Piñera a Michelle Bachelet luego que ella comenzara a retirarse la banda presidencial y dejara la piocha de O'Higgins sobre la mesa. "No es la original", le respondió la exMandataria, a lo que Piñera le responde que  "habrá que buscarla".

Posterior a ello, el senador Carlos Montes tuvo problemas para investir al Presidente con la banda presidencial, por lo que la exMandataria debió salir en su ayuda. "¿Te ayudo, Carlos?", dijo Bachelet entre risas, por lo que finalmente fue ella quien terminó por hacer la tarea.