Click acá para ir directamente al contenido

La particular pregunta que hizo Piñera a Bachelet en plena ceremonia de investidura

El nuevo mandatario no pudo evitar consultar sobre los detalles de la piocha de O'Higgins a la ahora ex presidenta.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de marzo de 2018

La ceremonia de cambio de mando no estuvo exenta de "chascarros" o situaciones inesperadas que obligan a la improvisación de los involucrados.

Esta vez, fue el propio Sebastián Piñera quien se salió de protocolo tras jurar como Presidente y consultar a Michelle Bachelet en pleno traspaso de mando sobre la piocha de Bernardo O'Higgins, elemento que suele convertirse en el centro de atención durante los cambios de mando.

"¿Es la original?", consultó el Presidente. "No es la original, pero es la de hace muchos años", respondió Bachelet. Ante ello, Piñera no pudo contener la duda y volvió a preguntar: "¿dónde está la original? (...) la vamos a buscar", indicó.

 

Segundos después, fue el momento del nuevo presidente del Senado, Carlos Montes, quien no encontró la forma correcta de investir a Sebastián Piñera con la banda presidencial, por lo que la ahora ex Mandataria tuvo que ir en su ayuda.

Pero el protagonismo de la piocha no terminó ahí, puesto que durante su ingreso por la alfombra roja al Cerro Castillo, ésta se desprendió de la banda presidencial y Sebastián Piñera debió sujetarla con su mano hasta ingresar al Palacio Presidencial.