Click acá para ir directamente al contenido

"Todos contra Piñera" y problemas con la banda presidencial: Lado B del cambio de mando

La ceremonia estuvo marcada, entre otras situaciones, por el curioso atuendo de Florcita Motuda y Pamela Jiles y la salida de protocolo de Bachelet.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 11 de marzo de 2018

Pasado el mediodía, Sebastián Piñera asumió como nuevo Presidente de la República tras la ceremonia de cambio de mando efectuada en el Congreso Nacional.

La instancia se desarrolló con normalidad en cuanto a la seguridad tanto dentro como fuera de la sede legislativa, sin embargo, contó con una serie de acontecimientos curiosos que generaron comentarios en la ciudadanía.

A continuación te presentamos parte del "lado B" de la jornada cívica:

SALIDA DE PROTOCOLO DE BACHELET

En medio de las sesiones de fotografía con sus ahora ex ministros y subsecretarios de Estado, la ex presidenta Michelle Bachelet se salió momentáneamente del protocolo y se fotografió con los trabajadores de La Moneda.

Bachelet rompe protocolo y realiza foto con funcionarios del Palacio de la Moneda

Bachelet rompe protocolo y realiza foto con funcionarios del Palacio de la Moneda

Los trabajadores de la casa gubernamental agradecieron la confianza y el gesto de la jefa de Estado en su último día al mando del país.

Los aludidos agradecieron la confianza y dedicación de la saliente mandataria durante los cuatro años de mandato.

LA BANDA PRESIDENCIAL, NUEVAMENTE PROTAGONISTA

En el momento más importante de la ceremonia, cuando Michelle Bachelet entregaba la banda presidencial a Sebastián Piñera, ocurrió un inconveniente que suele dejar rarezas.

Traspaso de banda presidencial complicó al senador Carlos Montes en pleno cambio de mando

Traspaso de banda presidencial complicó al senador Carlos Montes en pleno cambio de mando

El nuevo presidente del Senado no logró poner la banda presidencial a Sebastián Piñera, por lo que la ex presidenta Michelle Bachelet debió ir en ayuda.

El símbolo fue traspasado al nuevo presidente del Senado, Carlos Montes, quien tuvo evidentes problemas para colocárselo a Piñera, pasando varios segundos intentándolo.

De hecho, la propia Bachelet ayudó en la tarea que terminó invistiendo al jefe de Estado.

PIOCHA QUE NO QUIERE AFIRMAR LA BANDA

La piocha de O'Higgins también fue protagonista durante el cambio de mando, ya que a los problemas para colocarla en el Congreso Nacional, se supo que esta se cayó cuando el Presidente llegó al Palacio Cerro Castillo para un almuerzo con autoridades.

El momento en que se cae la Piocha de O'Higgins en el Palacio de Cerro Castillo

El momento en que se cae la Piocha de O'Higgins en el Palacio de Cerro Castillo

El símbolo del poder se cayó mientras el Presidente Sebastián Piñera caminaba junto a su esposa por la alfombra roja.

Piñera llegó a este último lugar portando la piocha en la mano, teniendo que ser ayudado por las autoridades pertinentes, luego de que se cayera al suelo.

'NEGRO PIÑERA' Y SU PERCANCE PARA ENTRAR A LA CEREMONIA

Miguel "Negro" Piñera, hermano del Presidente, se robó las miradas en los instantes previos al cambio de mando luego de que saliera del Salón de Honor del Congreso.

Lado B: Miguel "Negro" Piñera llega tarde al salón de honor en ceremonia de cambio de mando

Lado B: Miguel "Negro" Piñera llega tarde al salón de honor en ceremonia de cambio de mando

El hermano del presidente electo indicó que hace "demasiado calor" adentro del salón, e indicó que igualmente entrará porque "soy hermano del Presidente".

La propia familia del aludido reveló que este no alcanzó a llegar a la hora pese a que él mismo dijo que salió de la sala "porque hacía mucho calor".

"TODOS CONTRA PIÑERA"

Pamela Jiles, diputada recientemente asumida, tuvo su primera intervención en la ceremonia que la oficializó como parlamentaria, gritando consignas en contra del Presidente Sebastián Piñera.

"Todos contra Piñera", enfatizó Jiles, recibiendo tanto aplausos como pifias por parte de los asistentes.

VESTIMENTAS CURIOSAS

Tanto Pamela Jiles como Raúl "Florcita Motuda" Alarcón dieron que hablar por los atuendos usados al momento de asumir como diputados de la República.

La explicación de "Florcita Motuda" para su particular atuendo

La explicación de "Florcita Motuda" para su particular atuendo

El diputado ingresó a la sede legislativa usando una capa y un pintoresco casco con antenas.

Mientras la primera vistió sus tradicionales plumas, el segundo su típica capa con estrellas junto a un casco con antenas.

EX MINISTRO MENA: "VOY Y VUELVO"

Antes de que Bachelet dejara la banda presidencial, el ahora ex ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, publicó un 'cheque' donde en  el sector "páguese a la orden de", apareció el nombre de Mena, mientras que en "la suma de" surgió el mensaje "los esperamos el 2022".

Todo esto fue acompañado por la leyenda "voy y vuelvo" por parte del aludido.

ENTRADA LATERAL PARA PRESIDENTE DE ECUADOR

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, no pudo ingresar al Congreso Nacional por la entrada principal tal como el resto de las autoridades

.

¿La razón? La puerta del edificio legislativo no poseía acceso para las personas en silla de ruedas, por lo que los encargados debieron mover a Moreno y permitirle la entrada por una zona lateral.