Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vallejo: Apoyar a Bachelet "no fue fácil"

La candidata a diputada por La Florida reveló las complicaciones que generó en el Partido Comunista la decisión de apoyar a la ex Presidenta en las primarias.

José Morgado

Viernes 14 de junio de 2013

La candidata a diputada por La Florida, Camila Vallejo (PC), reveló que "no fue fácil" para la tienda de la hoz y el martillo definir su apoyo a Michelle Bachelet, de cara a las primarias del 30 de junio.

Vallejo dijo en La Segunda que está de acuerdo con este anticipado respaldo a Bachelet, pero indicó que "la definición no fue fácil, estuvimos harto tiempo discutiendo en la interna, con sus pros y sus contras, pero que la definición final es correcta".

Estas razones, explicó, están relacionadas principalmente en que la ex directora de ONU Mujeres es la mejor carta que puede "desplazar a la derecha" de La Moneda.

"NO HAY BLINDAJE"

La ex dirigenta estudiantil además se refirió a su candidatura al Congreso, la que -asegura- no está "blindada".

"Aquí no ha habido blindaje, suponer eso es mala leche. Esto se ha luchado, no hemos tenido un camino fácil, sin piedras ni obstáculos. La única protección que yo he sentido es el cariño de la gente", aseveró.

Finalmente, consultada si está dispuesta a cambiar de distrito, si así se lo proponen en la Concertación, Vallejo puntualizó que "yo hasta el momento soy candidata por La Florida".

"Nuestra campaña va viento en popa, no tenemos dudas ni aprensiones", sentenció.