Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vallejo: "En el lugar de la Presidenta, habría aceptado la renuncia de Burgos"

La diputada del Partido Comunista criticó a la Democracia Cristiana y cuestionó una posible candidatura de Ricardo Lagos a la presidencia.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2016

El impasse entre el Ministro Burgos y la Presidenta Bachelet, tras su viaje a La Araucanía fue uno de los temas que abordó la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo.

En entrevista con El Mercurio, la ex dirigente estudiantil criticó al ministro del Interior, Jorge Burgos, quien presentó su renuncia tras no ser informado del viaje de la Mandataria.

"Era el momento de ponerle freno a una seguidilla de acciones un tanto desleales de parte de un sector de la Democracia Cristiana al interior del gobierno. Si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos. O rechazada la renuncia, después yo misma lo habría despedido"

La forma en que el ministro del Interior y la Democracia Cristiana manifestaron su molestia, no fue la adecuada para Vallejo.

"Lo que corresponde cuando se enfrentan situaciones complicadas es conversarlo y resolverlo internamente y no hacer una exposición al nivel mediático que se alcanzó, desde mi punto de vista, muy intensionadamente".

Respecto a la evaluación al gobierno y de las reformas, entregada por Adimark durante la semana, la diputada indicó que muchas veces existe desconocimiento por parte de la población sobre los proyectos y "hay un sector con el que uno puede conversar en la calle, que no es que se oponga a las reformas, sino que esperaban que hayan sido más profundas".

La carrera presidencial fue otro de los temas que trató Camila Vallejo, quien señaló que por ahora no existe claridad, pero se necesita más unidad para llegar a un candidato representativo.

En el caso de Ricardo Lagos, la parlamentaria señaló que "no ha tenido nunca una posición a favor del programa. Nunca" y por lo tanto no es representativo de la Nueva Mayoría.

En el caso de Marco Enríquez-Ominami y una eventual candidatura, expresó "MEO daba la posibilidad de ampliar la Nueva Mayoría. No sé como va a salir del caso SQM. Creo que eso es un problema grande, lamentablemente".

Foto: Agencia Uno