Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vallejo resalta a Fidel Castro como un "ejemplo de humanidad, digan lo que digan"

La diputada comunista, confesa admiradora de la trayectoria del fallecido líder cubano, reaccionó en redes sociales ante el deceso. Además acudió a la embajada de Cuba en Chile para firmar el libro de condolencias.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de noviembre de 2016

Profunda tristeza denotan las palabras y publicaciones en redes sociales de la diputada comunista Camilla Vallejo, en relación a la muerte del líder cubano, Fidel Castro. La parlamentaria ha manifestado en reiteradas ocasiones de manera pública una admiración por su figura, y esta no fue la excepción.

 

La ex líder estudiantil señaló, entre otras cosas, que Castro es un "ejemplo de solidaridad y humanidad, digan lo que digan". De igual forma, citó una frase del político cubano y creador del Partido Revolucionario Cubano, José Martí: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida".

La diputada Vallejo también compartió una fotografía en donde se le puede apreciar firmando el libro de condolencias dispuesto por la embajada de Cuba en Chile.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

La histórica visita de Fidel Castro a Chile que se extendió por 23 días

La histórica visita de Fidel Castro a Chile que se extendió por 23 días

Durante los 23 días que el líder de la revolución permaneció en Chile, recorrió Antofagasta, Santa Cruz, Santiago, Puerto Montt, además visitó fábricas,la mina de cobre Chuquicamata, la mina de carbón en Lota, la salitrera Santa Elena y diversos centros universitarios, siendo el más recordado su encuentro con jóvenes militantes en la Universidad de Concepción.