Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vallejo tilda de "esquizofrénico" apoyo en encuestas a Lagos y Piñera

La parlamentaria además se refirió a las críticas del ex ministro Burgos en contra del Partido Comunista y su participación en la Nueva Mayoría.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de agosto de 2016

La diputada Camila Vallejo (PC) realizó una severa crítica en contra de los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes se perfilan como eventuales candidatos presidenciales para las próximas elecciones de 2017.

En base al respaldo ciudadano que han recibido ambas cartas en los diferentes sondeos que miden la intención de votos, la parlamentaria señaló en entrevista con radio Sonar que es un signo de "esquizofrenia", ya que ambas cartas "representan todo lo que la gente está criticando en estos momentos: formas de hacer política alejadas de la ciudadanía, sino que relega al Estado a un rol minoritario".

La legisladora además aprovechó la oportunidad para repasar al ex ministro de Interior, Jorge Burgos, quien durante el fin de semana emitió a través de una entrevista reparos a la participación del Partido Comunista en la Nueva Mayoría.

Para Vallejo, esto corresponde a una estrategia del democratacristiano para reinstalar durante un próximo período un conglomerado como fue la Concertación, pacto de centro izquierda del cual los comunistas no formaban parte.

"No creo que sea casualidad que Burgos salga disparando después de salir del gabinete", comentó.

Por su parte, el presidente de la tienda, Guillermo Teillier, valoró los dichos de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien desestimó los dichos de Burgos.

"Yo me he quedado muy tranquilo con lo que dijo la presidenta de la Democracia Cristiana. Ella refrendó la posición mayoritaria de su partido de seguir apoyando a la presidenta, de actuar juntos en las elecciones, de trabajar por programas cada partido y de proyectar la coalición", señaló.