Camilo Escalona:

Camilo Escalona: "No tiene ningún sentido tratar de amordazar a Lagos"

El vicepresidente del Partido Socialista defendió la posibilidad de que emane un candidato desde el partido. Entre ellos, el ex Presidente Ricardo Lagos.

Daniela Toro
29.08.2015

Este sábado el Comité Central del Partido Socialista (PS) se reunirá para revisar las elecciones municipales de 2016 y el próximo Congreso socialista.

En ese contexto, el vicepresidente del Partido, Camilo Escalona, criticó el desempeño del Gobierno respecto a la movilización de los camioneros de este jueves y habló de una posible candidatura presidencial emanada del PS.

En entrevista con El Mercurio, Escalona expresó que "el resultado fue negativo; nadie ganó" tras la movilización, sin embargo, reconoció que se trata de una acción gremial justa.

"Mi conclusión es que el resultado no podía ser peor: un Gobierno que se ve sobrepasado, una autoridad menoscabada y los camioneros ensayando un paro sedicioso. Y concluir este episodio con una batalla campal frente a La Moneda me parece lamentable", indicó.

Con respecto a una eventual carrera presidencial, Escalona reconoció que en el PS existen tres figuras posibles: Ricardo Lagos, José Miguel Insunza e Isabel Allende.

En esa línea, criticó a quienes se han opuesto al levantamiento de candidaturas de modo anticipado, calificando la acción como "infantil".

"La próxima elección presidencial va a ser muy difícil, porque la impopularidad del sistema político es muy alta. Por lo tanto saludo y valoro a las personas que tienen el coraje para pensar en presentarse a comicios tan complejos como los que vienen", indicó Escalona.

"No tiene ningún sentido tratar de amordazar a Lagos", puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5