Click acá para ir directamente al contenido

Camilo Escalona reconoce mayoría de Isabel Allende

"Nosotros hubiéramos esperado un resultado distinto", enfatizó el líder de la lista D, "Juntos somos más", tras conocer los últimos resultados de las elecciones del PS.

María José Vega

Lunes 27 de abril de 2015

Tras conocer los últimos resultados que dan como ganadora a la lista A "Nueva Mayoría socialista" encabezada por la senadora Isabel Allende, el líder de la lista D, Camilo Escalona, reconoció ésta mayoría.

"Yo entiendo que hubo un manejo comunicacional centrado en el dilema", sostuvo y afirmó que "nuestro análisis de la situación nacional y nuestro discurso coincidió plenamente con lo señalado por la Presidenta".

"Reiterar que los dilemas fueron presentados de manera artificial", recalcó.

Ante este escenario, reconoció la motivación de los militantes considerando que aumentaron las expectativas de votos emitidos en las elecciones.

"Tenemos la convicción de que la militancia socialista logró superar el desánimo, se amplió el universo de participantes y eso tiene un gran significado, ya que ésta es una derrota del desencanto y eso es lo que nos permite mirar con tranquilidad", añadió.

Sin embargo fue claro en señalar que "nosotros hubiéramos esperado un resultado distinto" y afirmó que "nosotros somos socialistas y ser socialista significa luchar por la justicia social en democracia y vamos a proseguir por la lucha de la transparencia y con la altura de miras, de manera que nadie puede pedir que nos saltemos nuestra propia institucionalidad".

"Hay un resultado. Vamos a reunir a nuestro comité central y ellos definirán. Sólo reiterar que nuestro compromiso socialista será inamovible", concluyó.