Click acá para ir directamente al contenido

Canciller: "Hemos instruido a todos los consulados a entregar visas de responsabilidad democrática" a venezolanos

El titular de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, planteó que no hay que perder de vista que la solución real está en que "se restablezca la democracia y el estado de Derecho" en ese país.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Viernes 21 de junio de 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, aseguró que el gobierno "instruyó" a todos los consultados para otorgar visas de responsabilidad democrática a venezolanos.

Esto, luego de que se registrara un colapso de migrantes en el Paso Fronterizo de Chacalluta, todo en medio de la crisis humanitaria que atraviesa ese país.

"Nosotros teníamos y otorgábamos visas de responsabilidad democrática sólo en Venezuela, en la embajada y el consulado. Pero fruto de esta crisis, de que Perú cambiara su normativa, desde ayer está el consulado en Tacna otorgando visas de responsabilidad democrática. Y hemos instruido que todos los consulados del mundo empiecen a brindar visas de responsabilidad democrática", aseguró Ribera.

 

Pese a ello, Ribera destacó que "queremos que esta situación se mejore pero, no perdamos de vista, que la solución real está en que se restablezca la democracia y el estado de Derecho en Venezuela", consigna La Tercera.