Click acá para ir directamente al contenido

"La fortaleza de Chile está en su unidad"

En La Moneda el Presidente de la República se reunió con los timoneles de los partidos políticos para analizar el litigio con Perú en la Haya.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de octubre de 2012

Hasta el Palacio de la Moneda llegaron este jueves los líderes de todos los partidos políticos para conocer la estrategia de Chile para enfrentar el litigio marítimo con Perú en la Corte Internacional de la Haya.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; del Interio, Rodrigo Hinzpeter; y el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reunió por cerca de dos horas con los timoneles de las colectividades y los agentes chilenos ante la Corte de La Haya, Alberto Van Klaveren y María Teresa Infante.

Luego de la cita que se extendió por más de dos horas, el canciller sostuvo que "en la conversación que hemos tenido hoy día creo que hemos todos con satisfacción comprobado como esto durante largo tiempo en la historia de Chile ha sido hecho con una completa unidad y como una política de Estado con tremenda continuidad y esa es la manera que en la cual la vamos a continuar haciendo, la fortaleza de Chile está en precisamente en su unidad".

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, agregó que "Lo que hemos convenido es que no debiéramos incorporar en el debate político nacional los eventuales escenarios que se pudieran producir a propósito de la fase previa y después del fallo. En eso todos hemos manifestado nuestra mejor disposición, la política exterior del Estado la conduce el Presidente y nosotros somos respetuosos de este principio".