Canciller Muñoz encabeza encuentro binacional junto a autoridades argentinas

Canciller Muñoz encabeza encuentro binacional junto a autoridades argentinas

La jornada tuvo la misión de fortalecer la integración entre ambos países a través de la firma de acuerdos realizadas ante la Presidenta Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda.

24Horas.cl TVN
15.05.2015

A las 10.00 horas de este viernes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inauguró la jornada binacional entre Chile y Argentina, en el excongreso de Santiago, con el fin de fortalecer la integración de ambos países.

En total se llevaron a cabo tres encuentros de manera paralela: la VII Reunión Binacional de Ministros, la V Reunión de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común y la XX Comisión Parlamentaria Conjunta.

En el encuentro, el Canciller destacó que iniciativas como ésta reflejan el compromiso que existe en Chile para seguir "privilegiando la estratégica relación bilateral con Argentina".

El Secretario de Estado aseguró que “si tomamos en cuenta las diversas agendas que tenemos ambos gabinetes y autoridades que están presentes en este encuentro, yo creo que nos damos cuenta de la clara prioridad que asignamos a la relación bilateral en ambos lados de los Andes”.

Al término de los encuentros bilaterales, las autoridades se trasladaron a La Moneda para firmar una serie de acuerdos ante la Presidenta Michelle Bachelet.

Los acuerdos firmados fueron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en la Promoción de las Inversiones; una Declaración sobre la Constitución de un Grupo de Reflexión y Prospección Binacional; un Acuerdo para la Adopción de un Procedimiento de Control Migratorio Simplificado en el marco del Tratado entre Chile y Argentina sobre controles integrados de frontera; y una Declaración Binacional conjunta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5