Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz habla del malestar con la prensa por no resaltar la agenda positiva del Gobierno

El secretario de Estado destacó que al finalizar la Expo Milán serán unas 20 millones de personas las que pudieron disfrutar de los productos chilenos.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de junio de 2015

El Canciller Heraldo Muñoz se refirió a la molestia por el exceso de atención de los medios a los problemas políticos, dejando de lado los elogios que recibe el país en el extranjero.

"Las noticias que de repente salen de Chile parecieran no subrayar lo que nosotros escuchamos en esta gira. La gente quiere saber del crecimiento económico, de las reformas, de lo mucho que Chile está haciendo y no de aquellas cuestiones que sabemos que están en la agenda política", dijo el ministro de Relaciones Exteriores durante la visita de la delegación chilena por la Expo Milán.

Agregó que, "Esta gira ha comenzado en Italia con grandes logros. Al igual que en el Vaticano en la entrevista que tuvo con su Santidad, hoy estamos en la Expo Milán, en el Pabellón de Chile, que acaba de ser reinaugurado por la Presidenta de la República. Nos enorgullece este pabellón; es realmente sobrecogedor lo que presenta de los productos, de los paisajes, del quehacer de pequeños y medianos empresarios y de artesanos que representan de norte a sur nuestro país. Esta es una ventana al mundo para Chile (...) la presentación de lo mejor que tenemos, de nuestros productos, de nuestro quehacer. Creo que esto es lo que importa para Chile, lo que crea empleo, lo que es una agenda positiva. Y no ese malestar de Chile, que se contrapone al amor de Chile, que es el título de este pabellón inspirado en un poema de Zurita. Así que quiero expresarles la complacencia por estar terminando de esta primera etapa de la gira a Europa con esta visita al pabellón de Chile en Expo Milán".

El secretario de Estado destacó que al finalizar la feria serán unas 20 millones de personas las que pudieron disfrutar de los productos chilenos.

Lo que sigue de la gira presidencial

Por ahora, la Presidenta Bachelet viajará a París donde se reunirá con el presidente François Hollande y con el primer ministro Valls, centrando la agenda en el lado positivo, debido principalmente a que Francia es uno de los principales inversionistas de nuestro país.

Fuente: Con información de Cancillería.