Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Teodoro Ribera asiste a reunión de la OEA en su primera actividad oficial fuera del país

El Ministro de Relaciones Exteriores viajó hasta Colombia para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de junio de 2019

Este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, viajó hasta Medellín, Colombia, para participar de la 49º sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en su primera actividad oficial fuera del país en el cargo.

El tema propuesto por la Misión de Colombia ante la OEA, y que será debatido por los cancilleres americanos será “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”.

Este es el primer viaje que realiza el canciller fuera del país tras haber asumido en su cargo el pasado 18 de junio.

Previo a su participación en la cumbre, el ministro Ribera tiene planificado reunirse con su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El jueves, en tanto, el secretario de Estado participará en la Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC) que se realiza en el marco de la Asamblea General de la OEA.

Las jornadas de trabajo de la cumbre se extenderán hasta el viernes en la tarde.

En paralelo a las sesiones, el Canciller Ribera tiene planificado concretar una serie de reuniones bilaterales con otras autoridades de la región.