Click acá para ir directamente al contenido

UDI define mecanismo para elegir candidato

La instancia se realizará entre diciembre o enero del próximo año, lo que descarta la posibilidad de primarias internas.

Erwin Acevedo

Sábado 7 de julio de 2012

El Consejo Directivo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) decidió que la elección del presidenciable del conglomerado se realizará a través de un Consejo General ampliado que se realizará entre diciembre de este año o enero del próximo año, decisión que descarta la posibilidad de primarias internas.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, estuvo presente en la ocasión y recalcó que está dispuesto a ser el candidato presidencial del partido, pero pidió que la decisión se tome después de las elecciones municipales tal y como ha sido contemplado.

El secretario de Estado agregó que lo peor que podría hacer la UDI sería definir un candidato por las encuestas, dejando entrever cierta preocupación por el favoritismo que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, tiene en la ciudadanía.

En el partido de gobierno concluyeron que el candidato de su partido deberá competir en primarias con el presidenciable de Renovación Nacional.