Click acá para ir directamente al contenido

Defienden bono y critican a la Concertación

Laurence Golborne y Andrés Allamand aseguraron que es "inexplicable" oponerse a la entrega de 40 mil pesos.

José Morgado

Lunes 11 de marzo de 2013

Con todo salieron los candidatos de la UDI, Laurence Golborne, y de RN, Andrés Allamand, a defender el "Bono Marzo" de 40 mil pesos anunciado por el Gobierno.

Los abanderados del oficialismo criticaron a la Concertación por cuestionar a la medida y la emplazaron a aprobar "de manera expedita" el proyecto de ley para que se pueda hacer efectivo el pago lo antes posible.

"Le diría a los amigos de la Concertación que ojalá se pongan en el lugar de la gente que en marzo enfrenta una situación tan difícil como esta y ojalá se pongan las pilas y en el Congreso tramitemos estos proyectos de ley de la manera más expedita posible", declaró Golborne.

Allamand, por su parte, señaló: "Que la oposición se oponga a esta medida tan positiva, para mí es completamente inexplicable.

"En el fondo es rechazar un beneficio que ayuda directamente a la gente que más necesita", añadió el ex ministro de Defensa.

CRÍTICAS DE GOLBORNE

El ex titular del MOP, quien ha sido especialmente crítico con los bonos entregados por la administración de Michelle Bachelet, aclaró que esta situación en distinta.  

"No miremos las cosas hoy día desde veredas enfrentadas. Yo he criticado cuando una política social está sólo focalizada en la entrega de bonos. Lo importante y la verdadera política social es aquella que genera trabajo y mejora las condiciones de trabajo de la gente", indicó.