Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos remarcaron importancia de estas elecciones en el cierre de campañas

A partir de esta medianoche queda "prohibida toda manifestación o reunión pública de carácter electoral y permanecerán cerradas las secretarías de propaganda y toda ofician y organización destinada a atender electores".

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de noviembre de 2021

Los cierres de campaña de los candidatos

 

 

 

 

Cronograma del Servel

Este jueves a las 24:00 horas cierra el periodo de campaña electoral, frente a eso los candidatos presidenciales y al Congreso realizan sus cierres de actividades a la espera de las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

De esa manera, desde las 00:00 y durante el día viernes 19 de noviembre "queda prohibida toda manifestación o reunión pública de carácter electoral y permanecerán cerradas las secretarías de propaganda y toda ofician y organización destinada a atender electores".

Además, comienza el movimiento de las Fuerzas Armadas y Carabineros que asumirán el resguardo del orden público hasta el término de funciones de los Colegios Escrutadores.

 

Además, en la misma jornada de viernes, y desde las 9:00 de la mañana, comienza el funcionamiento de Oficinas Electorales en cada local de votación.

Por su parte, en el extranjero, comienza a funcionar la Oficina Electoral de cada local de votación también.

Para el sábado 20 de noviembre, en Chile desde las 15:00 horas "los vocales de Mesas Receptoras designados, se reúnen para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento, para recibir por parte del Servicio Electoral la capacitación, la que será obligatoria respecto de aquellos que ejerzan por primera vez dicha función", señala el Servel.

Además, se procede a la "instalación de las mesas s receptoras de sufragios en el extranjero es responsabilidad de los Delegados de las Juntas Electorales, debiendo proveer de mesas, sillas, urna y cámaras secretas".

Transmisiones en vivo: