Click acá para ir directamente al contenido

Consejo 'presidencial' de la UDI

El ministro Pablo Longueira abordará su eventual candidatura. En la antesala de su intervención, el senador Jovino Novoa califica a Laurence Golborne como la opción más competitiva.

Jorge Miranda

Sábado 7 de julio de 2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira, intervendrá este sábado en el consejo ampliado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde se referirá a su eventual candidatura presidencial.

"Voy a ser muy claro ante el consejo: que mientras yo esté actuando en la vida pública, la UDI siempre va a poder contar conmigo en las decisiones que tomemos juntos y que son importantes para el país", aseguró el secretario de Estado a El Mercurio.

Pablo Longueira agregó que "el momento para hacerlo no es hoy, es después de la elección municipal, y si mi candidatura contribuye al objetivo que yo voy a buscar en este segundo gobierno de la Alianza, lo vamos a discutir y analizar con la misma profundidad".

El ministro de Economía adelantó que le pedirá a su partido que no tome decisiones en materia presidencial en base de encuestas. "Creo que es muy minoritaria la expresión al interior de la UDI que se defina por una candidatura por encuestas", puntualizó Longueira.

En el consejo ampliado también intervendrá el vicepresidente de la colectividad, Jovino Novoa, quién afirmó que el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, es la opción más competitiva para los comicios presidenciales.

El senador señaló a La Tercera que Laurence Golborne "hoy día aparece como la opción más competitiva frente a los candidatos de la Concertación. Pero obviamente yo creo que al final la decisión que va a tomar la UDI va a ser una decisión bien, yo no diría consensuada, pero probablemente los elementos van a ser muy claros y no veo que se esté generando un cuadro interno que diga éste tiene más fuerza que otro, está ganando fuerza".

Jovino Novoa, además afirmó que "estamos con la mente puesta en el tema presidencial para el próximo año y con la mente puesta ahora más bien en aspectos de gobierno. Es fuerte la responsabilidad de ser partido de gobierno. Enfrentaremos la elección municipal en los próximos meses y siempre están los temas de plataforma".