Cantero y fallo del Tricel:

Cantero y fallo del Tricel: "Es un portazo a la soberbia"

El senador independiente afirmó que la impugnación de Luciano Cruz Coke "era (algo) sabido y estaba en los cálculos de la mesa directiva de RN".

Constanza Solis
12.09.2013

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) impugnó este jueves la candidatura de Luciano Cruz Coke reconociendo el cargo de ministro al ex titular de Cultura y líder de Evópoli.

Carlos Cantero, senador independiente y principal competidor de Cruz Coke por Antofagasta,  afirmó a Canal 24 Horas que una posible impugnación "era (algo) sabido y estaba en los cálculos de la mesa directiva de RN".

Agregó que la determinación del TRICEL no lo beneficiaría pues que pretende "competir democráticamente y someteré mi opción a la soberanía del pueblo".

Las críticas del senador independiente se enfocaron a las determinaciones políticas de su ex partido RN. "Lo que hace (la resolución del TRICEL) es darle un tapabocas a la soberbia política, particularmente de los directivos de RN y Carlos Larraín, que ha actuado con una soberbia y torpeza política infinita. Yo me pregunto qué hará ahora con los millones gastados en la campaña de Cruz-Coke".

Respecto a la opción de retomar un diálogo con la cúpula de Renovación Nacional,  Cantero afirmó que si bien él siempre estará dispuesto a conversar, el diálogo no tendría propósito porque ya se han cumplido los plazos respectivos.

Cantero confirmó que la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, le pidió que bajara su candidatura "porque el escenario político era muy complejo", conversación en la que él le advirtió que el bloque tendría problemas con la candidatura de Cruz-Coke porque no cumplía con los requisitos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]