Click acá para ir directamente al contenido

Capriles confirma reunión con Piñera para el viernes

"Para mí el sitio de reunión nunca ha sido un tema, para mí lo importante es la conversación", señaló el líder opositor venezolano.

José Morgado

Jueves 18 de julio de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunirá este viernes con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, quien arribó este jueves a Chile.

Así lo confirmó el propio Capriles, quien señaló e Emol.com que "la reunión con el Presidente va a ser el día de mañana, pero no sabemos dónde va ser".

"Para mí el sitio de reunión nunca ha sido un tema, para mí lo importante es la conversación. La forma para mí no desplazan el fondo que es importante", agregó, bajando el perfil a la polémica respecto a si el Mandatario chileno debe recibirlo o no en La Moneda.

El máximo adversario político del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que Chile es "un país hermano" y dijo esperar que con su visita se "conozca la voz que representamos, que es la mayoría de los venezolanos".

"Este (Chile) es un país democrático y estoy seguro que el pueblo chileno seguirá apostando a la democracia. Que es lo que queremos apostarle los venezolanos (…) Recuerden que los venezolanos fuimos muy solidarios con los chilenos en los tiempos de la dictadura. Nosotros queremos que ustedes también sean solidarios con nosotros con las dificultades que tenemos", finalizó.

Desde el Gobierno chileno, en tanto, aún no han confirmado el encuentro, pero el propio Piñera señaló el martes en El Informante de TVN que "si él (Capriles) pide una entrevista me voy a reunir con él".

Eso sí, aclaró que "probablemente" no será en La Moneda.