Capriles: "El socialismo venezolano no tiene nada que ver con el chileno"

Capriles: "El socialismo venezolano no tiene nada que ver con el chileno"

El líder opositor venezolano se reunió con la directiva DC chilena y analiza las diferencias entre de los regímenes políticos de ambos países.

José Morgado
18.07.2013

Hasta la sede de la Democracia Cristiana (DC) llegó en la tarde de este jueves el líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

El máximo adversario del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la directiva falangista a sólo minutos de haber compartido con las mesas de RN y la UDI. Todo esto, en el marco de su gira por Chile y Perú.

"Para nosotros esta visita es muy importante (...) venimos a Chile en representación de la mayoría del pueblo venezolano y queremos que el pueblo chileno conozca todo lo que estamos viviendo los venezolanos", señaló.

En la misma línea, Capriles destacó que "Chile es un país democrático, nosotros queremos que en Venezuela funcione la democracia" y marcó diferencias entre el "socialismo" de su país y el chileno.

"En Venezuela hablan de socialismo", pero "nada tiene que ver con el socialismo chileno. Nada tiene que ver, no tiene ningún punto de coincidencia", finalizó Capriles, insistiendo en sus críticas a la administración de Maduro.

El timonel falangista, Ignacio Walker, aseguró que Capriles es "un amigo de la DC". "Le hemos expresado nuestra solidaridad para afianza la democracia en Venezuela", indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5