Click acá para ir directamente al contenido

Cardemil baja el perfil por supuestos problemas por cambio de local

Alberto Cardemil le bajó el perfil al enredo de muchos votantes que fueron cambiados de local de votación, mientras que Jovino Novoa invitó a acercarse a sufragar en ese día primaveral.

24horas.cl Tvn

Domingo 28 de octubre de 2012

Parlamentarios se refirieron a las controversias que han marcado las primeras horas de esta jornada de elecciones, comentando el revuelo causado por el "cambio de local", el abuso de panfletos en las vías públicas que aún no han sido retirados y además el nivel de participación que han percibido en este proceso.

El diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, indicó que a su parecer hubo información suficiente para conocer el lugar donde cada chileno debe ejercer su derecho a voto.

“Le pasa a todos los chilenos, siempre reclamones. Basta apretar un clic para saber dónde se vota”, comentó Cardemil desde las inmediaciones del Liceo de Aplicación.

Otra personalidad política que también llegó al emblemático centro educacional fue el senador UDI, Jovino Novoa, quien recomendó a las personas que antes de salir de sus casas revisaran en el portal del Servel el local donde les toca votar para evitar un mal rato.

Por otra parte, respecto a los carteles de propaganda electoral que aún no han sido retirados de la ciudad, el diputado RN señaló “no hay que echarle la culpa a nadie”, explicando que esta mala práctica, a veces, se debe al apuro de los equipos de campaña por terminar pronto y que no se debería culpar a los candidatos.

Novoa por su parte, se refirió a la baja percibida en la concurrencia de los votantes al Liceo de Aplicación e hizo un llamado a acercarse a los lugares de votación.

“Vengan a votar temprano, no hagan cola, cumplan con su deber cívico y vean el Liceo de Aplicación que está muy bonito”, aseveró el senador, destacando el resultado final de la reconstrucción del liceo después del terremoto.