Carlos Bianchi: "No hice nada que el Senado no me permitiera"

Carlos Bianchi: "No hice nada que el Senado no me permitiera"

El senador fue absuelto esta tarde de los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas.

24Horas.cl TVN
07.12.2015

"Obviamente no volvería a cometer un error como el que cometí, que era absolutamente legal y sigue siendo legal", aceptó el senador independiente Carlos Bianchi luego de ser absuelto de los cargos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

La decisión fue adoptada en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas tras un juicio oral en su contra, acción iniciada por el arriendo de una oficina parlamentaria a su suegra en los años 2006 y 2010.

Además, durante ese tiempo el senador pagó un sobreprecio que causó perjuicios fiscales de cerca de 45 millones de pesos.

El parlamentario argumentó en conversación con Canal 24 Horas que está siendo objeto de una persecución política causada por su falta de afiliación a partidos políticos.

Respecto a la resolución del tribunal, Bianchi explicó que esta instancia no tendría pruebas suficientes para hallarlo culpable.

"Yo no hice nada que el Senado no me permitiera", describió el senador, agregando que no es el único parlamentario que arrienda o arrendó inmuebles a familiares.

Puedes revisar la entrevista completa en el video a continuación:

Carlos Bianchi: "Yo no hice nada que el Senado no me permitiera"

Carlos Bianchi: "Yo no hice nada que el Senado no me permitiera"

El parlamentario fue absuelto este lunes de los cargos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

 

"Carlos Bianchi es absuelto tras juicio por fraude al Fisco y negociación incompatible"

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]