Click acá para ir directamente al contenido

"Me sentí pasado a llevar"

Presidente de Renovación Nacional abandona abruptamente reunión con el Presidente Piñera.

24horas.cl Tvn

Lunes 9 de julio de 2012

En entrevista con Canal 24Horas, y en medio del la polémica que mantiene el gobierno de Sebastián Piñera con Renovación Nacional respecto a la discusión del salario mínimo, el presidente de esta colectividad, Carlos Larraín, explicó las razones de su abrupta salida de la reunión de La Moneda en la que se encontraba el diputado Joaquín Godoy, quien los últimos días ha criticado la postura que mantiene el senador.

"Yo fui invitado a esta reunión para coordinar con Renovación Nacional y me encontré allí con un diputado que me injurió la semana pasada por la prensa así que yo supongo que la coordinación no es tal", detalló el senador.

"No me pueden convidar a tomar desayuno con alguien que me trató de extorsionador", dijo Larraín, quien, además señaló que "al gobierno le faltó cabeza para realizar el proyecto" del salario mínimo. "Me sentí completamente pasado a llevar", agregó.

La molestia del timonel de RN llegó a tal punto que llegó a afirmar que "el Gobierno no se toma en serio a Renovación Nacional".

Respecto a la discusión del salario mínimo, el senador explicó que "nosotros preferimos enormemente que la gente sepa cuánto va a ganar y que no tenga que estar pendiente de regalitos que va a dar el gobierno".

Con esto dejó claro que está en "desacuerdo con los argumentos entregados por La Moneda" y, en ese sentido, recalcó que "en esta materia no se habló con nosotros antes de mandar el proyecto".

Respecto a la postura que mantienen sus compañeros de coalición indicó que a los integrantes de la UDI "les encantan los subsidios, porque los subsidios los reparte Pedro, Juan y Diego. Les encanta repartir cosas. A mi me gusta que la personas que trabajan 24 días sepa cuánto es lo que se lleva a la casa".

Pese a su molestia, no descartó volver a participar de otra reunión con el Gobierno. "Si me convidan voy", dijo.