Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Larraín: "El próximo gobierno no puede ser una pyme"

El vicepresidente de RN dijo que, en un eventual nuevo gobierno, Piñera deberá "ser mucho más abierto con los partidos que lo ayudaron" porque necesitará muchos aliados.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de marzo de 2017

El ex senador y vicepresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, todavía no ha explicitado cuál es su candidato para estas elecciones presidenciales. Sin embargo, destacó que Piñera deberá mejorar en su relación con otros partidos y propuso aspectos a cumplir al ex presidente, diciendo que deberá "abarcar una gama mucho más amplia de partidos" porque su mandato "no puede ser una pyme".

En entrevista a El Mercurio, Larraín planteó que el camino de Piñera en un eventual segundo mandato "será muy duro" y que, por lo tanto, éste necesitará "muchos aliados". Además, sostuvo que "habrá que tener un abanico más amplio" que nombres como Andrés Chadwick y Cecilia Pérez en su comité político y cree que así sería.

"El resultado político de gobierno anterior fue malo, lo cual es en buen parte responsabilidad nuestra y, por supuesto, de los que han conducido ese gobierno", opinó, y agregó que "espero una relación más equilibrada con la UDI, en torno a grandes ideas, con equipos mucho más abiertos a otras influencias".

En lo que respecta a su discurso, Larraín evaluó que "lo que se enuncia por Sebastián Piñera en su discurso es perfectamente homogéneo con lo que piensa el centro político en Chile" y enumeró ideas centrales que consideró importantes para el precandidato.

El ex senador resaltó la importancia de "proteger la Constitución, defender y expandir la economía de mercado, batallar con dientes y muelas por la libertad de enseñanza, revalorizar el rol de las FF.AA., preocuparse de las zonas extremas al punto de crear polos de desarrollo diferenciados porque Arica, Aysén y Magallanes no pueden seguir siendo tratados como la zona central, y crear un estatuto de la familia".

A su vez, remarcó que confía en que el ex presidente abordará la separación de sus negocios y la política. "Me atengo a que Sebastián Piñera tiene resuelto deshacerse de la gestión de sus negocios y concentrarse en el esfuerzo político y afrontar la campaña livianito y con libertad de espíritu", dijo.

Ossandón: "No ha sabido cuidar su capital político"

Y si bien se refirió mayoritariamente a Piñera, también manifestó su apoyo al ex RN Manuel José Ossandón, precandidato independiente de Chile Vamos.

"Apoyo a Ossandón. Él puede saber que si le va bien en la primaria contará conmigo, así que no ha pasado nada terrible. Si él cuida la unidad, lo voy a apoyar", expresó, aunque al mismo tiempo criticó su actitud ante otros candidatos.

"No le ha servido para nada esto de criticar a Piñera y a otros de nuestro lado de la línea, a veces de manera muy amarga. Siendo un hombre simpático, transmite la sensación de ser un hombre enojado y eso no le sirve para nada", concluyó.