Click acá para ir directamente al contenido

"Lo que hizo Pereira fue defender al Fisco"

El presidente de RN mantuvo su férrea defensa al director del servicio, Julio Pereira.

Sebastian Marchant

Lunes 4 de marzo de 2013

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín defendió este lunes al director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, afirmando que lo que hizo fue evitar que el Fisco perdiera 240 millones de dólares por el denominado "Caso Johnson".

En conversación con Canal 24 Horas, Larraín dijo que "lo que hizo fue defender al Fisco. El director Pereira impidió que se perdieran 240 millones de dólares, se permitió que se mantuviera la empresa Johnson y se mantuvieron muchos puestos de trabajo (…) No tengo ninguna crítica (a Pereira)".

Al ser consultado por las críticas del Presidente Sebastián Piñera al actuar de Pereira en el "perdonazo" a la tienda, el timonel de RN no se reprimió al decir que el mandatario cometió un error.

"El director del SII cuando actúa personalmente en estos temas, o cuando actúa otro por delegación de él, está actuando como un juez en temas administrativos y no puede consultar con nadie lo que está haciendo”.

Sobre el futuro de Pereira al mando del servicio, Larraín dijo que "Pereira quiere defender su buen nombre. Él no se va a ir bajo una sombra de duda y no se quiere ir mientras esto no se despeje".

DEBATES PRESIDENCIALES

Otro de los grandes temas que está viviendo la Alianza en las últimas semanas es el futuro de los debates entre los candidatos de RN y la UDI. Larraín no escondió la dificultad y los conflictos que han tenido para lograr un acuerdo y resolver a una de las primeras tareas que hay de cara a las elecciones presidenciales.

"Los debates son indispensables. Cómo los vamos a hacer, no sé bien", adelantó Larraín.

Ante la negativa del comando de Laurence Golborne a realizar los debates, Larraín dijo que "parece que creyeran que nosotros le vamos a hacer alguna truculencia. Vamos a ir con buena fe, para que el público se interese en la política".

Sin embargo, llamó a la calma al momento de realizar declaraciones desde cualquiera de los dos comandos, porque "de un enfrentamiento antipático no se cosecha nada bueno. Lo que creo es un cotejo de ideas, qué vamos a hacer con la energía eléctrica, qué vamos a hacer con el desarrollo del norte".