Click acá para ir directamente al contenido

"Piñera se equivocó al criticar a Pereira"

El timonel de RN insistió en defender al director del SII, cuestionado por un supuesto conflicto de interés en la condonación a Johnson's.

José Morgado

Miércoles 13 de febrero de 2013

Manteniendo su defensa al cuestionado director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, señaló que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, "se equivocó" al criticar su actuación en la condonación a la empresa Johnson's.

El Mandatario, tras estallar la polémica sobre el supuesto conflicto de interés de Pereira por los contratos que tiene su familia con Cencosud, criticó que este último no le haya notificado antes sobre la bullada operación que eliminó deudas y multas a la multitienda.

"Me parece que el Presidente se equivocó al decir eso. El SII tiene ciertos automatismos que tienen que ser aplicados. Si va a estar preguntando a Pedro, Juan y Diego o al subsecretario de Hacienda, que es administrativamente superior a él, si le cobra impuestos a X, y o Z, estaríamos lucidos", declaró en radio Cooperativa.

En la misma línea, el senador añadió que "los jueces no discuten sus decisiones con los superiores administrativos. El juez de la Corte de Apelaciones no puede consultar a un juez de la Corte Suprema para decidir".

Respecto al futuro de Pereira –que en el Gobierno insisten que esperarán el fallo de Contraloría-, Larraín indicó que "no sé decir si ha pensado en renunciar, pero creo que sí porque está triste"

"Hablé con él. Es muy tranquilo. Está preocupado, naturalmente, un poco dolido.Es una persona muy valioso en su esfera, lo sacan de su trabajo profesional para encargarle la dirección de un servicio que ha producidoun aumento brutal en el rendimiento de los impuestos antes de que subieran las tasas", finalizó.