Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Larraín se refiere a Hitler para rechazar el aborto

El presidente de Renovación Nacional realizó el polémico comentario en el marco de su participación en Academia RN.

Constanza Solis

Miércoles 28 de mayo de 2014

Martes pasadas las 7 de la tarde y en Antonio Varas se preparaban para una nueva versión de la Academia RN.

En esta ocasión, el curso de liderazgo político sería ofrecido por el actual presidente de la colectividad, Carlos Larraín.

El timonel se refirió a los anuncios realizados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de mayo, en especial sobre la posibilidad de despenalizar el aborto terapéutico en el país, cuyo rechazo fue ejemplificado con el dictador alemán Adolf Hitler.

"Por ahí a fines del (siglo) XIX, en una clínica nacieron dos niños, uno muy fortacho y muy gritón y al mismo tiempo nació una niñita que tenía síndrome de Down. Se siguió a estos dos seres por muchos años. El niño siguió siendo gritón y se llamaba Adolf Hitler y la niñita se dedicó a cuidar a su mamá, que a los 40 años quedó impedida de por vida", según consigna radio Cooperativa.

"¿Cuál vida valía la pena de vivirse? Don Adolf fue siempre una guagua muy sana, tenía vitalidad de sobra y se dedicó a matar gente. La pobre niñita Down se dedicó a cuidar a su mamá y no habría sobrevivido a estos días", concluyó citando a una declaración que había realizado el descubridor de la falla genética que causa el síndrome de Down.

"¿Vamos a respetar la vida solamente de los que tienen carnet y votan las elecciones, o vamos a respetar también la vida que está por nacer?", preguntó.

Pero estas no fueron las únicas declaraciones realizadas por el timonel de RN, también explicó que "no somos un partido de chifladuras, no nos gustan las cabriolas instituciones" y que "nos gustan los procedimientos republicanos".

"La Presidenta dijo que no estaba a la altura de los tiempos. ¿Nos vamos a tirar a esa piscina con ácido de la constituyente? ¿Se ven haciendo cola para la constituyente? ¡Nos van a pegar un chute!", explicó sobre las reformas propuestas por la mandataria.

"El futuro no se viene nada de fácil, se viene peleado", concluyó Larraín.