Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Frei por cercanía de su hermano Eduardo con el Gobierno: "Hay situaciones que no me gustan"

La vicepresidenta de la DC había evitado hasta ahora referirse a la silente actitud del ex presidente ante los cuestionamientos contra el subsecretario Castillo, quien es apuntado como encubridor en el caso Frei Montalva.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

Carmen Frei Ruiz-Tagle se refirió a la actitud que viene tomando su hermano Eduardo ante los cuestionamientos de su sector hacia el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien el Gobierno defiende pese a que está acusado de encubrimiento en el caso que investiga la muerte de Eduardo Frei Montalva.

El ex presidente, quien es embajador en Misión Especial para el Asia-Pacífico, no sólo no ha emitido alguna declaración, sino que, además, ha mantenido distintos acercamientos con el Ejecutivo.

Según informó radio Cooperativa, esta semana Eduardo Frei cenó en La Moneda y su esposa, Marta Larraechea, mantuvo una reunión con Cecilia Morel.

Consultada al respecto, Carmen Frei sostuvo que "la respuesta de lo que hace cada persona se lo tienen que preguntar a ellos mismos. Yo hablo por mi misma y obviamente hay situaciones que no me gustan".

Durante este mes, la figura de Luis Castillo ha sido criticada e incluso vetada por la oposición, como ocurrió con la comisión de salud del Senado. Además, la misma Democracia Cristiana emitió en voto político en su contra desconociéndolo como autoridad.