Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Frei responde a subsecretario Castillo: "Fue un encubridor"

La hija del expresidente Eduardo Frei Montalva persistió en sus dichos contra Luis Castillo, enfatizando en su presunta actuación en el 2000, donde habría negado la entrega de informes de autopsia del exmandatario.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 16 de agosto de 2018

La exsenadora Carmen Frei, e hija del expresidente Eduardo Frei Montalva, reiteró su desconfianza respecto al subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, luego que éste se defendiera de las acusaciones sobre su negativa a entregar informes de autopsia del exmandatario.

Castillo reaccionó señalando que se trataba de "una canallada" que buscaba sacar dividendos políticos. "Que hoy se me apunte sólo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada", sostuvo en declaraciones radio Cooperativa.

Sin embargo, Frei volvió a asegurar que es un encubridor, y aseguró que el ahora subsecretario ordenó en el año 2000, cuando era director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, que no fueran entregados los informes a la justicia. De hecho, la investigación fue catalogada como asesinato por envenenamiento.

"¿Cómo una persona, un médico, se atreve a decir que estamos haciendo esto por razones políticas? Es una ofensa que nos hacen a la Democracia Cristiana. Nosotros queremos colaborar pero vamos a colaborar con personas que nos den confianza", sostuvo Frei.

Agregó que "(Él) fue un encubridor y por eso no estamos dispuestos a dialogar con una persona que no nos da confianza", sostuvo.