Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic da a conocer declaraciones de renta de ella y su marido

La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana señaló que con esto asume un "estándar mayor" en materia de transparencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de mayo de 2017

La senadora y abanderada presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, dio un nuevo paso en su candidatura este viernes tras dar a conocer de forma pública su declaración de renta, y aprovechó la ocasión para emplazar a los otros aspirantes a La Moneda a hacer lo mismo.

La presidenta de la falange liberó las declaraciones de ella y su marido, señalando al respecto que "me parece que debemos ser los primeros en asumir un estándar mayor".

En conversación con radio Bío Bío de Concepción, Goic explicó que esta acción se trata de un acto de transparencia: "Hemos avanzado en forma importante en materia de transparencia, pero nos queda todavía, y yo espero que estas cosas nos sirvan porque duelen y debilitan".

declaracion_patrimonio_goic by BioBioChile on Scribd

 

Respecto a la situación del Servicio de Impuestos Internos (SII) tras las denuncias de presiones acusadas por su ex director, Michel Jorratt, la timonel de la DC reconoció que hay una deuda con el fortalecimiento de las instituciones.

En ese marco, propuso que "el director del SII tenga autonomía constitucional, que trascienda los 4 años, similar a lo de la Fiscalía, sin reunión previa, con reuniones transparentes (…) Que se sepa si no hay nada que ocultar".