Click acá para ir directamente al contenido

Caso Basura: Defensa de Vittori entrega nuevos antecedentes al Ministerio Público

En la novena jornada, la defensa de Christian Vittori continuó con su exposición de antecedentes en rechazo a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Daniela Toro

Jueves 13 de agosto de 2015

Este jueves se desarrolló la novena jornada de audiencia en el marco del llamado caso Basura.

La diligencia judicial comenzó a las 9.00 horas con la intervención de Rodrigo Ávila, defensa del alcalde de Maipú Christian Vittori, quien continuó entregando los antecedentes ante el magistrado.

La defensa hizo hincapié en la inocencia de su representado destacando el buen actuar de Vittori durante su ejercicio alcaldicio y exculpándolo de su participación en licitaciones realizadas antes de tener su cargo como edil.

"¿Cómo es posible que se le impute un cohecho por una conducta de noviembre de 2013, por una disputa en base a una licitación hecha en marzo de 2012?", indicó la defensa.

"No existe ninguna posibilidad de que los hechos hayan ocurrido como el Ministerio Público ha indicado. Rechazo profundamente la medida cautelar de prisión preventiva", agregó.

Por su parte la fiscal Solange Huerta solicitó los antecedentes expuestos por la defensa de Vittori, debido a que éstos no se encontraban en la carpeta investigativa.

Este viernes continuará la audiencia a partir de las 9.00 horas, iniciando con el derecho a réplica del Ministerio Público y la exposición de Consejo de Defensa del Estado (CDE), parte querellante en la causa.

Foto: Agencia Uno