Click acá para ir directamente al contenido

Caso Basura: Defensas de imputados exponen argumentos ante el magistrado

La octava jornada de formalización estuvo marcada por la exposición de argumentos por parte de la defensa de los 17 imputados. Este jueves se retomará la audiencia a las 9.00 horas.

Daniela Toro

Miércoles 12 de agosto de 2015

Este miércoles concluyó la octava jornada de formalización en el llamado Caso Basura, que vincula a los alcaldes de Maipú, Christián Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza por asociación ilícita y cohecho.

La instancia judicial estuvo marcada por los argumentos entregados por las defensas de los 17 imputados.

Por su parte, el representante de Christián Vittori, pidió el rechazo de las cautelares solicitadas por el Ministerio Público de prisión preventiva.

Entre sus argumentos, indicó que Vitorri no pudo haber incurrido en los delitos cohecho y fraude al fisco, "pues son imputaciones incongruentes entre sí". Además, aseguró que su defendido no tenía conocimiento de las licitaciones.

En esa misma línea, planteó que el Ministerio Público mantiene inconsecuencias en sus argumentos. "Su tesis ni ellos se la creen", dijo al magistrado.

Por su parte, la defensa de Marcela Morales, funcionaria de la municipalidad de Cerro Navia, criticó las imputaciones planteadas por la Fiscalía.

"Hay imputaciones que no están bien justificadas, no se puede sostener una asociación ilícita sin tener el orden de quién le da la orden a quién", indicó.

"Con esto, reitero que no existe el menor elemento que puede dar por acreditado los delitos", sentenció.

El magistrado Juan Carlos Silva determinó continuar con la exposición de la defensa de Cristián Vittori este jueves a partir de las 9.00 horas.

Foto: Agencia Uno