Click acá para ir directamente al contenido

Caso Basura: Fiscalía pide formalizar a Luis Plaza y Christian Vittori

El CDE presentó una querella contra los dos ediles y otras 11 personas por delitos de lavado de activo, el pasado 14 de mayo.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de junio de 2015

La Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó audiencia de formalización contra los alcaldes Luis Plaza (Cerro Navia) y Christian Vitorri (Maipú), por el denominado caso Basura.

El pasado 14 de mayo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra los dos ediles y otras 11 personas por  delitos de lavado de activo, en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por anomalías en la licitación de la basura.

La acción legal tiene relación con presuntas artimañas que realizó la empresa KDM, dedica a la recolección domiciliaria e industrial de basura, para dejar fuera de la licitación del retiro de basura de Maipú a la empresa Proactiva.

Para ello se hicieron valer del concejal de Renovación Nacional (RN), Marcelo Torres, quien en 2011 operaba esta práctica.

Torres también estaría involucrado en la presunta sustracción de dinero en Cerro Navia, comuna en donde hasta 2013 trabajó como administrador municipal

Según el CDE, el RN se habría asociado con el alcalde Luis Plaza en la "sustracción de caudales públicos por parte del concejal Richter y Christian Vittori, actual alcalde de Maipú".