Click acá para ir directamente al contenido

Caso Basura: Video y declaraciones de testigos marcan cuarta jornada

En la cuarta instancia judicial por el llamado Caso Basura, la Fiscalía expuso un video de la reunión donde cuatro involucrados habrían escogido la mejor oferta para licitar la recolección de basura en Maipú.

Daniela Toro

Jueves 6 de agosto de 2015

A las 08.30 horas de esta mañana comenzó la cuarta jornada de audiencia por el llamado Caso Basura, que vincula a los alcaldes de Maipú, Cristián Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza, por asociación ilícita y lavado de activos.

En la instancia judicial, la Fiscalía expuso el video que data de 2009 y que generó la denuncia del entonces alcalde de Maipú, Marcelo Undurraga.

En dicha reunión, previa a la votación en que los concejales eligieron la mejor oferta para licitar la basura, participaron Marcelo Torres, Eduardo Medina, Fernando León y José Miguel Gutiérrez.

Además, se expusieron los documentos que fueron incautados en la casa de Torres, donde se hallaron las bases de la licitación de la recolección de basura en Maipú.

Por último, la Fiscalía expuso declaraciones de diversos testigos quienes dieron cuenta de las irregularidades en el negocio.

Una vez dados a conocer los antecedentes, el Tribunal decidió suspender la audiencia debido a las lluvias, por lo que mañana viernes se retomará a partir de las 9.00 horas.

Foto: Agencia Uno