'Caso Bombas' recrudece pulso entre Gobierno y oposición

'Caso Bombas' recrudece pulso entre Gobierno y oposición

Críticas de la Concertación al ministro Hinzpeter y al ex fiscal Alejandro Peña.

Agustín Benaprés
01.06.2012

Tras conocerse el fallo del tribunal que ve el 'Caso Bombas' y cuya sentencia declaró la absolución de los imputados, las reacciones no se hicieron esperar.

"Creo que el fiscal Alejandro Peña debería irse y renunciar. No ha ejercido una labor investigativa digna y aquí estamos en presencia de un montaje. Esa es la verdad procesal por lo tanto el debería renunciar y no ser más funcionario público", dice el diputado PPD, Jorge Tarud.

A su vez el parlamentario señaló que "los chilenos debemos sentirnos muy conformes de que aquí, la gente que es inocente, no se le culpabiliza como lo trato de hacer el fiscal peña". Además dijo que no es nadie para pedir la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pero agrega que, "yo creo que el ministro Hinzpeter debería pedir excusas públicas porque el señaló de que estaba al corriente del proceso y lo sindicaba como responsable".

Por su parte, el diputado UDI, Edmundo Eluchans, evitó referirse en extenso hasta que revise el fallo. "El ministro ha accionado conforme a lo que creía que eran las pruebas suficientes para comprobar el delito. Cuando uno va a los tribunales siempre corre el riesgo de ganar o perder y el ministro actuó como una autoridad debía hacerlo".

Sobre las consecuencias políticas de  este adverso fallo, dijo estar consciente de que este fallo será leído como un revés y que habrá críticas. "Van a darle una connotación política, poco menos que el ministro alimentó esto, pero no es así".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]