Click acá para ir directamente al contenido

Caso Cascadas: séptimo Juzgado de Garantía acumula causas contra Aldo Motta

El 23 de junio se realizará la nueva audiencia de formalización del exgerente general de Pampa Calichera y Oro Blanco, sociedades cascadas vinculadas a SQM.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de mayo de 2015

El Séptimo Juzgado de Garantía acumulará las dos causas que mantiene la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte contra el exgerente general de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta, en el marco de la investigación del caso Cascadas.

La determinación anterior se produce luego que el Cuarto Juzgado de Garantía acogiera la solicitud de la Fiscalía y se declarara icompetente, de manera que el tribunal ordenó enviar toda la información al Séptimo Juzgado.

En tanto, el Séptimo Juzgado de Garantía suspendió la formalización de Motta tras acoger la petición de su defensa, Marcelo Sanfeliú, quien argumentó que el reciente cambio en la defensa le impidió tener tiempo para acceder a las carpetas de investigación.

En la nueva audiencia, fijada para el 23 de junio, la Fiscalía formalizará a Motta por la presunta falsificación de actas en los directorios de Pampa Calichera y Oro Blanco, parte de las sociedades cascadas ligadas a SQM, y que se encuentran en investigación del Ministerio Público.

Foto: Agencia Uno