Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: comisión investigadora rechaza enviar oficio a Michelle Bachelet

Este miércoles, la comisión investigadora por el Caso Caval determinó no enviar cuestionario con preguntas a la Presidenta Michelle Bachelet.

Daniela Toro

Miércoles 13 de mayo de 2015

La segunda sesión de la comisión investigadora por el Caso Caval, presidida por el diputado Gabriel Silber (DC), estableció parte de las directrices a seguir en el marco de la investigación, a través de una ruta cronológica.

Silber propuso otorgar un plazo de dos sesiones para consensuar un cuestionario que sea enviado al senador Hernán Larraín y otro a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Pero, por falta de quórum, se rechazó enviar el oficio al senador Hernán Larraín por seis votos en contra, una abstensión y cuatro a favor, mientras que el cuestionario a la Mandataria también fue denegado por falta de mayoría simple, con siete votos en contra y cuatro a favor.

El dipitado UDI Felipe Ward insistió en enviar un cuestionario a la Presidenta Bachelet y en medio de la votación, indicó que de ser rechazada la propuesta, "el cuestionario se enviará igual".

"Nos interesa hacer llegar un cuestionario a la Presidenta de la República... como no contestó el oficio, es que decidimos crear esta comisión investigadora (...) esperamos tener esa repuesta lo antes posible", indicó.

Por su parte, la diputada Independiente Alejandra Sepúlveda indicó que "el sentido de esta comisión debe ser averiguar si aquí existe tráfico de influencias o no".

Por último, no se estableció quiénes serán los citados o invitados para la reunión de la próxima sesión de la comisión que tendrá lugar el próximo lunes en la Cámara Baja.