Caso Caval: Director del SII plantea que aún no hay antecedentes para presentar querella

Caso Caval: Director del SII plantea que aún no hay antecedentes para presentar querella

Durante su exposición en la comisión Caval II, Fernando Barraza explicó las razones que han demorado la toma de acciones legales en el marco de la indagatoria.

24Horas.cl TVN
23.11.2015

Durante su exposición en la Comisión Caval II, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, aclaró que aún no existen los antecedentes necesarios para presentar una querella.

"Nos parece que aún no tenemos los elementos de juicio necesarios para efectos de poder determinar la eventual interposición de una querella o denuncia", explicó.

Asimismo, aclaró que la fiscalía les entregó en junio un oficio mediante el cual han podido recopilar más antecedentes apoyados por entrevistas a testigos.

Barraza negó haber sostenido reuniones intervinientes de la causa o tener algún vínculo con ellos, y que alguien le haya solicitado no presentar acciones legales en el caso.

"No hemos tenido reunión ni vínculo con intervinientes. Nadie se ha contactado con nosotros en esta causa ni a la gente que me asesora. Tampoco hemos tenido reuniones con la Contraloría regional de O'Higgins", precisó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]