Click acá para ir directamente al contenido

Caso Caval: incautan computadores desde la municipalidad de Machalí

El fiscal Luis Toledo realizó diligencias para reunir nuevos antecedentes en el marco de la investigación del caso Caval.

Daniela Toro

Martes 12 de mayo de 2015

El fiscal de la región de O'Higgins, Luis Toledo, ordenó la incautación de tres computadores desde la municipalidad de Machalí en el marco de la investigación del llamado caso Caval.

Los computadores incautados fueron utilizados en 2013 por la arquitecta Cinthya Ross y el exdirector de Obras de la comuna, Jorge Silva, quienes habrían mantenido vínculos con la empresa al momento de la adquisición de los terrenos.

De esta manera, se espera que en los equipos se encuentren nuevos antecedentes que vinculen a los funcionarios con asesores o ejecutivos de la empresa Caval.

Asimismo, se investiga la existencia de correos electrónicos que entreguen nuevos datos de las reuniones de Natalia Compagnon con ejecutivos del Banco de Chile para aprobar la solicitud del préstamo que hizo la entidada la empresa, por más de seis mil millones de pesos.

La incautación, realizada por los fiscales Javier von Bischoffshausen y Claudio Ríos, se realizó de manera sorpresiva, pues los funcionarios del municipio no estaban informados de la diligencia.

Se presume que en los próximos días algunos funcionarios de la municipalidad de Machalí serán llamado a declarar con el fin de ampliar el espectro de indagación marcada por el hermetismo del fiscal Luis Toledo.

Foto: Agencia Uno