Un segundo contrato entre empresas Caval y Hugo Silva pone nuevamente en la palestra la polémica que se generó por el denominado Caso Caval, en el que está involucrada la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.
Según explica la edición de este viernes de la Revista Qué Pasa, Mauricio Valero -dueño del 50% de Caval y socio de Compagnon- y Silva no sólo firmaron un compromiso de compraventa por los tres terrenos en Machalí, sino que también un contrato privado entre ambas partes.
Este documento, que se detalla en la revista y que era desconocido en la investigación del caso, permite que Silva le entregue a la Inmobiliaria e Inversiones FVM, de propiedad de Valero- la atribución exclusiva para que vuelva a vender los mismos terrenos a terceros.
El acuerdo estipula que la operación se debía realizar dentro de un año y por un valor mínimo de $14.700 millones, cifra que se justifica porque durante dicho plazo se debía realizar el cambio de suelo, lo que finalmente no ocurrió.
De haberse concretado el contrato, Valero habría ganado, en el peor de los casos, $1.300 millones más el 2015.
Foto: Agencia Uno.